¨Establece las diferentes partes del Diseño Gráfico que deben coordinarse apara que el resultado final sea satisfactorio.
¨Son los pasos para crear un producto impreso(preparación de documentos, elección de formatos, definición de cantidades, tipo de papel etc.
Nueve fases de la producción grafica
¨La producción grafica se divide en nueve fases.las dos primeras tratan de la generación de ideas, las dos siguientes constituyen la parte de implementación técnica creativa y en ellas se configura y modifica el concepto original. Las cinco fases finales son ante todo técnico industriales y consisten en la ejecución de aquello que se decidió y configuro en las fases anteriores.
Primera: Fase estratégica
Es la fase en donde se establecen los siguientes parámetros.
¤Entrada de información
Objetivos.- Hacerse la pregunta cual es el objetivo del producto impreso, que se quiere lograr con el y que se pretende comunicar con el.(informar, vender, entretener, embalar)
Publico al que va dirigido.- Es importante reflexionar sobre el publico al que se dirige el producto es decir quien lo utilizara( jóvenes, jubilados, etc).
¤Salida de información
Costo máximo del producto.- El costo de realizar el producto buscar precios lo mas estandarizados posibles.
Tipo de impreso que se va ha producir.- laser, tinta etc.
Numero de ejemplares
Modo de entrega.- Personal, instalación e implantación, por correo etc.
Fecha de entrega
¤Entrega de material
-
¤Salida de material
Fichero con las direcciones de mailing(para la distribución del producto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario